Comisiones Obreras (CCOO) ha rechazado haber cometido fraude con dinero público destinado a la formación de desempleados, y en respuesta a informaciones publicadas en este sentido, ha asegurado que entre 2007 y 2011 no gestionó fondos públicos para esta actividad específica.

Esta organización sindical ha explicado que su reacción es a raíz de "las informaciones difundidas por Antena 3 Televisión los días 9 y 10 de septiembre, en las cuales acusa a CCOO de las Islas Baleares de utilizar de manera fraudulenta los dineros dedicados a formación" de trabajadores y trabajadoras en paro.

En un mensaje leído por su secretaria general, Catiana Vicens, Comisiones Obreras ha denunciado que es "una acusación totalmente falsa que convendría que demostrasen en caso de mantenerla, entendido que, en caso contrario CCOO se verá en la obligación de emprender acciones legales pertinentes para salvaguardar y defender el buen nombre de la organización".

"CCOO de las Islas Baleares, entre los años 2007 y 2011, no ha gestionado fondos públicos destinados a la formación de desempleados", ha asegurado Vicens al dar lectura al comunicado.

"Ya está bien que este país salga gratis difamar", ha destacado.

Vicens ha dicho en rueda de prensa, que CCOO no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

"Todo lo que sabemos es que la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha llevado a la Fiscalía un expediente que le ha transmitido el SOIB (Servicio de Ocupación de ,las Islas Baleares), pero la Fiscalía no ha iniciado ningún procedimiento, por el momento", ha explicado la secretaria general de CCOO en Baleares.

Vicens ha matizado que "creo que se está produciendo un exceso de celo por parte del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares.

Al respecto, la dirigente de CCOO ha señalado que "según parece está trasladando expedientes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que los traslade a la Fiscalía y se investiguen si hay actuaciones que puedan ser punibles, cuando estos expedientes administrativos están aún el procedimiento de revisión y de alegaciones".

"Es decir no están cerrados, por lo que puede ser que alguien haya pasado el arado antes del buey", ha apostillado Vicens.

La dirigente del sindicato en Baleares ha destacado que "si la Administración considera que hay justificantes que no están suficientemente claros, son insuficientes o como otras muchas veces ha perdido los justificantes y quieren que los volvamos a presentar, los volveremos a presentar".

Vicens se ha quejado de que el SOIB remite a la Abogacía de la Comunidad Autónoma y esta a la Fiscalía Anticorrupción expedientes administrativos que no se han cerrado.

"Primero debe esperar a que se cierren los expedientes, y tenemos muchos abiertos, muchos, es lo normal y lo habitual", ha apuntado la dirigente de CCOO.