El sindicato UGT ha asegurado hoy, que "no tiene constancia" de que la Fiscalía Anticorrupción investigue las acciones formativas que ha realizad entre 2007 y 2011, y sostiene que ha gestionado las subvenciones públicas conforme la normativa.

La reacción de este sindicato se produce después de que ayer Antena 3 emitiera una información en la que indicaba que desde junio de este año la Fiscalía Anticorrupción de Baleares investigaba cómo UGT, CC OO, y dos patronales de las islas inflaban partidas millonarias de cursos para parados de manera sistemática.

En una nota UGT ha señalado que "respeta las actuaciones del Ministerio Público y pondrá -en caso de que finalmente así se le reclame- todos los medios a su alcance para facilitar documentación e información, algo que hasta el momento no ha sucedido".

También este sindicato sostiene que "ha gestionado las subvenciones públicas conforme a la normativa vigente, cumpliendo escrupulosamente la metodología aprobada por la Administración, ante la cual ha justificado el dinero de fondos públicos recibido para las diferentes acciones formativas".

Además, UGT considera que "debe ser la justicia la que clarifique la situación y no unos titulares llamativos que no respetan ni siquiera la presunción de inocencia".