09 de septiembre de 2014
09.09.2014

Turismo y la patronal náutica negocian regular las ´party boats"

Quieren incorporar un nuevo marco normativo dentro del reglamento de la Ley de Turismo

09.09.2014 | 06:30

El conseller de Turismo del Govern, Jaime Martínez, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, se reunieron durante la mañana de ayer con los representantes de la sección de excursiones marítimas de la Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas de Balears (Apeam), con el objetivo de empezar a darle forma a una regulación para el sector.

En esa normativa, que se incorporaría al reglamento de la Ley de Turismo, y según informa el Govern, se entraría de lleno en el control de las llamadas "party boats" (fiestas de barco), un servicio en expansión que ofrece a grandes grupos de turistas la posibilidad de montar una fiesta en el mar. La expansión de este tipo de oferta ha provocado un conflicto entre las empresas que se dedican a ello y la hostelería tradicional, a la que se unen en la crítica los principales movimientos ecologistas de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.