El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la investigación que abrió en 2006 sobre la escala que hizo en Palma, el 22 de enero de 2004, un avión de la CIA con un presunto terrorista (Khaled El Masri), al no lograr identificar a los tripulantes de ese vuelo, caso desvelado por DIARIO de MALLORCA.

El magistrado ha adoptado esta decisión a petición de la fiscalía en un auto en el que, al decretar el archivo provisional, pide que se trate de localizar a los doce tripulantes de ese vuelo que, según Moreno, iban identificados con pasaportes falsos.

Según el juez, tras las investigaciones realizadas “aparece indiciariamente acreditado que la tripulación del vuelo de la CIA que transporta a Khaled el Masri, ciudadano alemán de origen sirio que declaró haber sufrido torturas, hizo escala en Palma, y que la identidad real de los tripulantes de dicho vuelo fue enmascarada con documentación ad hoc”.

Por ello, añade, no consta que las verdaderas personas que iban en ese vuelo, “tuvieran autorización de las autoridades españolas para operar en nuestro país con esas identidades supuestas”.

Moreno se niega a imputar, tal y como le pidió la acusación, a cuatro exaltos cargos de Defensa, Exteriores y Presidencia de haber permitido esa escala.