Numerosos centros educativos de Balears ya lucen el retrato de Juana María Camps, consellera de Educación, boca abajo. Los profesores escenificaron ayer la colocación del cuadro de la campaña de la Assemblea de Docents que tiene el objetivo de denunciar que el "Govern ha puesto al revés el sistema educativo de Balears".

La consellera menorquina aparecer boca a bajo, como el cuadro de Felipe V en el museo de Xàtiva por haber incendiado la ciudad como represalia a la resistencia de sus habitantes en la Guerra de Sucesión.

La Assemblea de Docents ha repartido la imagen de la titular de Educación en un fotomontaje del cuadro del primer Rey Borbón que está en el museo de Xàtiva. En la parte superior se puede leer: "Excelentísima Joana Maria Camps i Bosch, consellera de Educación de las Islas Balears". Desde el colectivo docente piden la inmediata dimisión de Camps, ya que consideran "incendiarias" sus política educativas. Ponen en macha esta campaña a pocos días de la huelga y tras un año de conflicto educativo sin que se haya conseguido encontrar una solución.

Algunos de los centros docentes, donde los profesores escenificaron la colocación del cuadro de Camps boca abajo, fueron el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Joan María Thomàs de Palma, el IES Binissalem, IES Llucmajor y el Centro de Formación Profesional Son Llebre de Marratxí, entre otros colegios e institutos que quisieron recriminar a la responsable de Educación sus políticas. En el colegio Gaspar Sabater de Palmanyola, donde se vivió una intensa polémica por el cambio de director, la responsable del centro ordenó retirar el cuadro de Camps al considerarlo ofensivo.

"Un ataque personal"

La titular de Educación se mostró dolida por esta campaña de la Assemblea de Docents que calificó de "ataque personal". Camps no descartó tomar medidas legales contra el colectivo docente . "Han traspasado una línea con esta acción que falta al respecto. Es un mal ejemplo para los alumnos", aseveró la consellera.

Según la responsable de Educación del Govern, esta campaña "demuestra la falta de argumentos de esta minoría de docentes". Camps añadió que ante este tipo de acciones se siente "más fuerte".

Por otra parte, fuentes docentes no descartan que el Govern ordene medidas disciplinarias en los centros que coloquen el retrato de la consellera boca abajo.