El sindicato STEI ha criticado que la conselleria de Educación imponga sin negociar los servicios mínimos de la huelga de profesores del próximo día 15 y le ha reprochado también que no haya convocado al comité de huelga de la Asamblea de Docentes.

En un comunicado, el STEI ha señalado que resulta una "incoherencia" que los centros públicos tengan unos servicios mínimos que superan en 5 puntos porcentuales los de la enseñanza concertada.

Resalta asimismo que la conselleria de Educación no ha argumentado los servicios mínimos que han comunicado a los sindicatos a pesar de que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia declaró ilegales los servicios mínimos fijados en el pasado curso por falta de justificación.

"El STEI ha reafirmado, nuevamente, su disponibilidad negociadora, al menos en el ámbito estrictamente sociolaboral, ya que el Govern Bauzá no tiene voluntad de acuerdo respecto a la implantación del TIL y sigue con su política autoritaria y antipedagógica", subraya el sindicato.