El diputado de Més David Abril ha afirmado que su grupo parlamentario planteará un acuerdo a favor de la educación "no partidista" y ha pedido que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, "se vaya a su casa" de una vez.

Abril ha detallado en rueda de prensa para presentar las iniciativas parlamentarias de su grupo de cara al pleno de mañana que el pacto educativo va en la línea de la propuesta que ha realizado el sector de Menorca, "basado en el diálogo para establecer un horizonte" del futuro de la educación de Baleares.

Més ha reemplazado en la comparecencia al portavoz de la formación, Biel Barceló, y coportavoz, Fina Santiago, que han estado presentes en el inicio del juicio por delito electoral que se celebra en Inca a un jubilado por haber llevado una camiseta verde en las elecciones europeas.

En este sentido, Abril ha dicho que esto es una demostración de que "no hay libertad de expresión".

"No estamos en un momento normal de la vida social y política y tampoco lo será este curso político mientras lo lidere (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzá y Camps que son negados de entender la política como un diálogo".