La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha apelado a la "responsabilidad de todos los docentes" para que haya un inicio de curso normal, en alusión a la convocatoria de la jornada de huelga de parte de los profesores para el próximo 15 de septiembre.

Cabrer ha asegurado en una rueda de prensa para presentar las iniciativas parlamentarias de su grupo de cara al plenario de mañana que el Govern "trabaja para que haya un inicio normal" de curso, que se caracteriza por la aplicación de la reforma educativa, Lomce, y por ser el segundo en el que se aplica el decreto de trilingüismo.

"Hemos de felicitar al Govern por la valentía de apostar por un trilingüismo", ha dicho Cabrer, que ha reiterado "la voluntad de llegar a acuerdos" por parte de la conselleria de Educación, que ha quedado plasmada en el pacto de interinos.

Cabrer ha señalado, ante la convocatoria de la jornada de paro para el próximo lunes por parte de la Asamblea de Docentes, que la organización tiene "otros motivos" y no "educativos" para llamar a la movilización.

"Apelamos a la responsabilidad de todos los docentes, para que haya un inicio de curso normal porque es lo que merecen los niños y padres de Baleares", ha señalado.