La portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado hoy que el Govern apoya a las fuerzas de seguridad de esta comunidad y colabora con la Justicia para que "esas irregularidades que pueda haber se resuelvan lo antes posible", en alusión al caso de posible corrupción de la Policía de Calvià.

Riera, que se ha referido a este asunto al ser consultada en la rueda de prensa del Consell de Govern, ha apuntado que "las posibles irregularidades que hay corresponden a personas y no a instituciones".

El pasado lunes el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos agentes fueron detenidos por un caso de presunta corrupción relacionada con los locales de ocio de este municipio, que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma que ha declarado decreto de sumario.

Ante estas posibles actuaciones irregulares el papel del Govern es colaborar con la Justicia, ha defendido Riera, quien ha manifestado que la Abogacía de la comunidad valorará si corresponde personarse en el caso de Calvià y el ejecutivo balear actuará en defensa de los intereses ciudadanos.

La portavoz del Govern ha destacado que el Govern apuesta por la seguridad en las islas que, según los últimos datos, ha mejorado "muchísimo" en Baleares.

Ha precisado además que desde el inicio el ejecutivo balear ha velado por "un turismo de calidad, a nivel normativo, de inversiones, de la propia ley turística, en colaboración con ayuntamientos y la bolsa de alojamientos turísticos".

"(El Govern) ha actuado siempre en la medida de lo posible para favorecer que haya un turismo de calidad", al ser la principal actividad económica de la comunidad, ha subrayado la portavoz.

Riera se ha referido también a las medidas normativas promovidas por el Govern para conseguir este fin y que han estado destinadas a dar seguridad jurídica al sector turístico, así como a su promoción.