El acoso y derribo a Mateo Isern no solo se circunscribe a la convocatoria de unas primarias para que el alcalde compita con una candidata del aparato a encabezar la lista de Cort. También se ha puesto en marcha una campaña en varios frentes con el claro objetivo de minar la imagen interna de Isern entre los afiliados. De manera estratégica se está extendiendo el mensaje de que Isern “va por libre”. Deslizan que al primer edil palmesano “solo le preocupa su imagen exterior y pasa del partido” y que se preocupa más “de la gente de otros partidos que de nuestros afiliados”. Todas estas frases se están divulgando en reuniones de los comités locales de las barriadas.

Pero no solo se difunden estos mensajes contra Mateo Isern en Palma. También en la part forana, ya que en la cúpula popular saben que el munícipe palmesano tiene tirón en los pueblos por su postura dialogante y defensora de las costumbres y tradiciones mallorquinas. El claro objetivo es convertir a Mateo Isern en un enemigo de la militancia del PP para que desista de presentarse y abandone la política.

Se inició tras las elecciones europas desde el Consolat de Mar

La acometida contra Mateo Isern se inició tras las elecciones europeas y por orden del Consolat. Tras los desastrosos comicios europeos, el secretario general Miquel Vidal puso en marcha una ronda de visitas a las agrupaciones locales. En estos encuentros, siempre un acompañante de Vidal dejaba caer alguna crítica velada contra Isern. El propio alcalde sabe que la campaña para minar su imagen no es obra de Rodríguez, viene de más arriba.

Bauzá deja al alcalde sin el aval que solicitaba para seguir de candidato

Entre las condiciones que puso Mateo Isern para volver a ser candidato figuraba que tuviera el aval de Bauzá. Ayer el president del Govern y del PP lo dejó por el camino al negarse a avalar al alcalde en un nuevo capítulo de su profundo enfrentamiento. El inquilino del Consolat no soporta que Isern tenga mejor imagen pública que él. La segunda condición que puso el alcalde fue contar con el aval de la junta territorial del Palma, cosa que se antoja difícil, ya que este órgano está absolutamente en las manos de José María Rodríguez.

El alcalde de Felanitx se borra del WhatsApp del PP por las primarias

Abrir el melón de las primarias, como hizo el PP el sábado ya está provocando lío interno en varios municipios. Es el caso de Felanitx, donde el alcalde, Biel Tauler, se borró del grupo de WhatsApp del partido porque algunos militantes apostaban abiertamente por unas primarias para sustituirlo como candidato. La división interna está servida en Felanitx y no se descartan otros municipios como Inca, sa Pobla, Pollença y no hablemos de Calvià. Fuentes bien informadas apuntan a que el lío es lo que pretendía el PP para arrinconar alcaldes díscolos.

IB3 quiere cambiar presentadores y su imagen corporativa

A tan solo ocho meses de las elecciones, IB3 pretende cambiar su imagen corporativa. Se han propuesto modificar el logo fucsia de la época Martorell por otro que todavía no ha trascendido qué color lucirá. Pero este no será el único cambio. También desaparecerán caras populares y significativas de la pantalla de la televisión autonómica. Se habla de que el nuevo director de informativos, José María Castro, está haciendo pruebas con nuevos presentadores/as, entre ellas algunas de Cataluña.

Asamblea de trabajadores del ente por la polémica del artículo ‘salat’

Mañana viernes los trabajadores de IB3 celebrarán una asamblea para debatir la polémica del artículo salat. El comité de empresa ha decidido convocar esta reunión ante las numerosas solicitudes de los trabajadores que muestran su rechazo a salar si están de pie, tal y como impone el nuevo reglamento lingüístico del ente. Los presentadores del tiempo ya tienen orden de salar a partir del lunes.