El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que no propondrá al actual alcalde de Palma, Mateo Isern, a la junta local del PP, para que sea el candidato del partido en las próximas elecciones locales, como hizo en las anteriores, porque ahora es un personaje conocido.

Bauzá ha asegurado en una rueda de prensa para presentar las próximas jornadas parlamentarias del PP que él es partidario de que sean la junta locales del partido las que elijan al candidato que consideren más oportuno, tanto en Palman como en el resto de municipios de las islas.

"Al alcalde de Palma lo puse yo y lo propuse como candidato a la junta territorial de Palma en las anteriores elecciones, fue mi candidato y la junta local tuvo a bien aceptarlo. Ya lo hice en una ocasión y no creo necesario que se tenga que hacer en más ocasiones porque las juntas locales son soberanas", ha manifestado Bauzá.

"Creo que no es necesario hacerlo en más ocasiones porque ya se conoce a Mateo Isern, era un desconocido para todos excepto para mí, que fue quien lo propuso. Ahora el candidato es conocido por la junta local y será la junta local la que decida y analice a la persona que considera más adecuada para representar sus intereses", ha insistido el presidente del PP balear.

Ha destacado que las juntas locales están en capacidad de decidir la persona más idónea para que represente al PP en las próximas elecciones locales y ha subrayado que "lo importante son los programas electorales", que las divisiones locales del partido están redactando, "y no las personas".

"El Ayuntamiento de Palma está haciendo una gestión extraordinaria al igual que todos los ayuntamientos que gobierna el PP", ha dicho Bauzá, que ha contestado con un "por su supuesto" al preguntársele si se podía aplicar el mismo calificativo al trabajo de Isern al frente de Cort.

Al ser consultado sobre la retirada del PP de Cristòfol Soler, quien fue presidente de la comunidad entre agosto de 1995 y junio de 1996, Bauzá ha expresado su "respeto" hacia su decisión como afiliado del partido.

El presidente del Govern ha resaltado que el Partido Popular "tiene definida su línea de actuación en base a un programa que se presentó en un proceso presidencial".

"Estoy cumpliendo íntegramente lo que dice el programa electoral" aprobado por la mayoría de los militantes, ha precisado Bauzá.