La Consellería de Educación, Cultura y Universidades ha convocado para este jueves una mesa sectorial en la que, entre otros temas, se dará cuenta de las reuniones técnicas celebradas en julio sobre propuestas de mejoras sociolaborales del personal docente para mejorar la calidad de la enseñanza.

La convocatoria de esta nueva mesa sectorial fue anunciada en el transcurso de la última reunión, celebrada el pasado día 2 de julio, en la que se cerró con los representantes sindicales el Pacto de Estabilidad de los funcionarios interinos, vigente hasta 2018.

Además, se acordó la celebración de las mesas técnicas para estudiar mejoras relativas a plantilla y ratios; maternidad; salud laboral, planes de formación específicos y sustituciones y bajas, entre otros asunto, informa la Conselleria.

En el transcurso de la mesa sectorial también se dará cuenta de la sentencia emitida por la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre los servicios mínimos durante la huelga.