Mejores tarifas

Las reformas abren la puerta ha subidas de precios de en torno al 30% en solo tres años

La estimación es del presidente de la Federación hotelera, Aurelio Vázquez, que habla de subidas de precios tras las reformas de entre el 25 y el 30% en tres años. Y los datos que dan las cadenas son similares. Un ejemplo; el Meliá de Mar, tras un remodelación de 16 millones y después de reposicionarse como "solo para adultos" elevó su tarifa un 37,2% entre 2009 y 2014, disparando un 68% los ingresos por habitación y un 133% el beneficio operativo.

Más ocupación

La demanda de habitaciones sube, con precios más altos: la rentabilidad se multiplica

Los hoteles que tras reformarse ganan habitaciones y suben de categoría constatan que, en el peor de los casos, mantienen sus porcentajes de ocupación, solo que con más camas y precios más altos. Con ello crece la rentabilidad y hace que los hoteles estén logrando amortizar sus inversiones millonarias en un período de siete años.

Más empleo

Crear nuevos servicios y dar más calidad lleva a los hoteleros a aumentar sus equipos hasta un 25%

La remodelación del Meliá de Mar acarreó un aumento de plantilla del 23,4%. De media, dice Aurelio Vázquez, las plantillas crecen tras la reforma entre un 5 y un 10% para dar mejores y nuevos servicios en los hoteles.