15 de agosto de 2014
15.08.2014
Educación

El nuevo sindicato docente se llamará Alternativa y confía estar legalizado en septiembre

Los estatutos ya están disponibles para su consulta en el sede de la dirección general de Trabajo

15.08.2014 | 06:30
Imagen de una mesa sectorial celebrada este año .

El nuevo sindicato del mundo educativo ya tiene nombre oficial: Alternativa. Y sus estatutos ya están depositados y disponibles para consulta en la sede de la conselleria de Economía y Competitividad.

Los interesados pueden consultarlos y se ha abierto un plazo de veinte días hábiles para presentar alegaciones. Entre los puntos más novedosos y definitorios de esta formación están los turnos rotatorios (los miembros de la ejecutiva pueden permanecer un máximo de tres años y cada año un tercio ha de cambiar); los liberados parciales (se persigue no perder el contacto con la realidad de las aulas); la defensa en las mesas sectoriales de las propuestas de la Assemblea de Docents y la renuncia a dar cursos de formación.

Si no hay ningún impedimento, los impulsores de Alternativa confían en que en la semana del 8 de septiembre el sindicato ya esté legalizado, según les transmitieron los técnicos de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral. A continuación, su intención sería presentarse en la Assemblea. Desde esta nueva entidad aún en fase de germinación insisten en dejar claro que aunque ellos se consideran miembros del movimiento asambleario y quieren trasladar sus puntos de vista a las mesas sectoriales, la iniciativa de constituirse en sindicato es cosa suya y no algo aprobado por la Assemblea (de hecho, se debatió y votó la idea y fue rechazada al considerar que se perdería la esencia de este movimiento reivindicativo).

Los impulsores confían en lograr involucrar a la gente en poco tiempo ya que solo para presentarse a las elecciones sindicales, que tendrán lugar en noviembre, es necesario acreditar una lista de más de una treintena de nombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.