Antoni Martorell, exdirector general de IB3 y actual editor de un diario digital, ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la administración de justicia. Tendrá que declarar el próximo mes de septiembre tras protagonizar un incidente callejero con Álvaro Llompart, el excontable de Unió Mallorquina, quien se ha convertido en uno de los arrepentidos que ha desvelado a la fiscalía las irregularidades del desaparecido partido político. La imputación la ha acordado Manuel Penalva, titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que ha decidido continuar con la tramitación de la denuncia que presentó Llompart el pasado mes de abril. El mismo día que Martorell está citado a declarar como imputado, también lo hará el propio Álvaro Llompart, si bien el juez lo ha citado como testigo.

Este incidente ocurrió en la noche del pasado día 9 de abril. Llompart se encontraba sentado en la terraza de un bar acompañado de unos amigos. De pronto se encontró con la presencia del exdirector general de la radiotelevisión pública. Según se detalla en la denuncia que se presentó por este incidente, el editor se dirigió hacia Llompart y le dijo textualmente: "Por tu puta culpa me has arruinado la vida. ¿Porqué tenías que hablar de mí a la Justicia?"

Llompart asegura que no solo hubo reproches verbales, sino que acto seguido Martorell le agredió con la mano abierta. El golpe le alcanzó la oreja derecha y debido a la fuerza del impacto, se golpeó con la cabeza contra el cristal del bar.

El excontable de UM no respondió a la agresión. Varios testigos del incidente han señalado que Martorell pretendió agredirle por segunda vez, si bien sus acompañantes reaccionaron de inmediato, le sujetaron y evitaron que volviera a golpearle.

Martorell se marchó con sus amigos a un bar próximo, donde estuvo tomando varias copas. Según Llompart, continuó haciéndole gestos amenazantes, si bien no llegó a levantarse para agredirle de nuevo. El juzgado ha decidido actuar porque entiende que la intención de Martorell, presuntamente, era la de amedrentar o influir en un testigo protegido, cuya declaración puede perjudicar al partido político en el que militaba el exdirector general de IB3.

Llompart y Martorell mantienen desde hace tiempo una disputa. El testigo protegido ya denunció al editor digital por publicar una fotografía de su muro personal de una red social y publicarla en su periódico con la única intención de desprestigiarle. En esta foto aparece fumando un puro durante un viaje a Cuba.

No es el único problema judicial al que se enfrenta Martorell. El exjefe de prensa del Consell durante la presidencia de Munar también está imputado en una de las piezas del caso Voltor. Se le acusa de contratar empleados "fantasma" de UM.