El conseller de Agricultura, Biel Company, ha asegurado que no ha ocultado la existencia del informe que revela que se hicieron prospecciones petrolíferas en aguas baleares el pasado año, causando un serio impacto sobre la fauna marina.

"El documento forma parte de un expediente que se envió al Ministerio de Agricultura y que, por tanto, tiene registro de salida y está en la comisión balear de Medio Ambiente", ha explicado el conseller ante los medios, después de que Diario de Mallorca haya publicado dicho informe.

"Me sabe muy mal que en un tema tan sensible para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se esté intentando hacer creer todo lo contrario de lo que está haciendo este Govern", ha dicho Company, que ha apuntado que el Ejecutivo del que forma parte "es el único que se ha postulado en contra de las prospecciones".

Las prospecciones son "un asunto en el que todos debemos ir juntos para defender" los intereses de las Islas Baleares", ha dicho el conseller. Sin embargo, en su comparecencia, Company no ha explicado por qué no se informó al Parlament y a la opinión pública de lo que estaba ocurriendo en aguas baleares.