La tragedia del avión de Swiftair tiene en vela a los vecinos de Sa Pobla y Marratxí, de donde son los pilotos mallorquines Isabel Gost y Agustín Comerón respectivamente, quienes tripulaban el aparato que se ha estrellado cerca de Kidal, en Mali.

En ambos municipios, la gente está muy pendiente de todas las informaciones relacionadas con el fatal suceso. Asimismo, las personas que conocen a Gost y Comerón no dejan de expresar en las redes sociales su dolor y deseos de que sean encontrados con vida.

Tomeu Oliver Palou, alcalde de Marratxí, municipio de donde es Agustín Comerón, ha dado a través de Twitter todo su apoyo a la familia del piloto de sa Cabaneta.

Los vecinos de Llucmajor también se han visto conmocionados por la noticia, ya que los padres de Isabel Gost son payeses y acuden cada semana al mercado del pueblo a vender sus productos. El teniente de alcalde de Campos, Guillem Ginard, que es un asiduo de este mercado y conoce a la familia Gost, ha manifestado en Facebook su incredulidad y dolor: "Ai Bel! Només esper que aixó no sigui vera".