26 de julio de 2014
26.07.2014

Álvaro Latorre, nuevo presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia

26.07.2014 | 06:50
El magistrado Álvaro Latorre López tomó ayer posesión como presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de Palma, dedicada a resolver pleitos civiles. El juez ocupa la plaza que recientemente ha dejado vacante el magistrado Miguel Ángel Aguiló Monjo. Este cambio se produce porque Aguiló Monjo, que llevaba dos décadas presidiendo esta sala civil, ha sido nombrado magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears. Ocupa la plaza que dejó vacante el juez Javier Muñoz, que hace pocos meses se jubiló por enfermedad.
Aguiló Monjo fue elegido entre una amplia lista de jueces que aspiraban a cubrir esta plaza. El criterio que se siguió para elegir al candidato es la antigüedad dentro de la carrera judicial. Por ello, se nombró al hasta entonces magistrado que presidía la Sección Cuarta de la Audiencia.
Latorre abandona el juzgado de primera instancia número 17 de Palma, que ha dirigido en los últimos años. Este juez se hizo popular porque instruyó el denominado caso Andratx. Fue quien decidió el ingreso en prisión del exalcalde Eugenio Hidalgo, al que después dejó en libertad en contra del criterio de la fiscalía.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.