El diputado de MÉS Nel Martí, ha acusado a la conselleria de Educación de no escuchar a docentes, familias y pedagogos, pero sí a la Fundación Círculo Balear, de la que, ha dicho, "es esclava".

Martí se refiere en una nota de prensa al caso de una familia que presentó una denuncia para reclamar el derecho de que sus hijos sean escolarizados en castellano en uno de los centros educativos de Campos (Mallorca).

Detalla que la Fundación Circulo Balear informa en su página web de una reunión que ha mantenido sobre este asunto con la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y que confirma que la Conselleria sigue investigando los centros educativos CEIP Joan Veny Clar y IES Damiá Huguet de Campos y pretende que "se sancione a los equipos directivos".

Martí lamenta "el doble juego de Camps para contentar a todos", cuando, en su opinión, "las cosas son más sencillas", ya que si los centros de Campos actuaron correctamente y respetando la normativa vigente, "los expedientes no tienen sentido y deberían haber cerrado inmediatamente".

"Camps debería haber explicado la situación a la familia implicada, y en lugar de eso le da la razón y expectativas. Esto no es posible", señala.

Para el diputado menorquinista "la cuestión no es que Educación sea esclava del Círculo Balear, sino que el equipo que dirige la conselleria de Educación no tiene criterio, ni modelo, ni el apoyo de la comunidad educativa".

MÉS ha pedido vía parlamentaria que Camps explique si mantiene o no que los centros de Campos actuaron correctamente y también pedirá en base a qué información hizo aquellas afirmaciones de apoyo a las escuelas, y en base a qué otra "ahora da la razón a Círculo Balear". Martí pide a la consellera de Educación que escuche a las familias y docentes, y adopte las medidas que sean necesarias para garantizar que el curso 2014-2015 será normal.

De lo contrario, advierte, "Camps debe saber que el daño que se causará al sistema educativo de las Islas Baleares es muy grave, por el desánimo, la desconfianza y la desorientación que ha generado el decreto TIL".