La conselleria de Educación ha modificado la convocatoria de interinos en lo que se refiere a la enseñanza de lenguas extranjeras, al establecer una serie de condiciones para que los licenciados en Humanidades con nivel B2 (mínimo) puedan seguir dando estas clases en institutos y Escuelas Oficiales de Idiomas. Se les exigirá poder acreditar una experiencia de tres cursos impartiendo estas áreas.

Estos licenciados hace años que estaban enseñando lenguas extranjeras y quedaban excluidos de la convocatoria de interinos de cara al curso que viene ya que la conselleria introducía como requisito ser filológo. La medida fue bien acogida por los filólogos, pero los sindicatos presentaron recursos a la convocatoria al considerar que discriminaba a este colectivo, al no tener en cuenta su experiencia docente.

Finalmente, el BOIB publicó ayer esta modificación. Los interesados tienen entre hoy y el lunes para presentar su solicitud. A los profesores de francés, inglés y alemán de instituto, se les exige "de forma excepcional" ser licenciado en Humanidades, tener mínimo un nivel B2, acreditar una experiencia de tres cursos, y haber trabajado en esta especialidad durnate el curso que acaba de terminar. Asimismo, se les da una moratoria de cuatro años para que estos profesores se formen y obtengan la máxima titulación posible de su idioma en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Palma. A los docentes de EOI, se les exige el máximo título ofertado por la escuela de Palma además de tres cursos de experiencia.