04 de julio de 2014
04.07.2014
Conflicto educativo

El Govern desoye las peticiones de la Defensora del Pueblo

Educación evita por segunda vez dar al órgano un informe sobre el TIL para permitir su mediación

04.07.2014 | 06:30

Nueves meses después y tras dos requerimientos, la Conselleria de Educación aún no ha facilitado al Defensor del Pueblo el informe sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que le requirió el órgano tras la petición de mediación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA).

Fue en septiembre del año pasado, en pleno inicio de la huelga educativa, cuando la federación de padres solicitó a este órgano su mediación en el conflicto. Tres meses después, el Defensor del Pueblo ya se puso en contacto con los padres para informarles de que había requerido al Govern un informe sobre el TIL, que sin embargo todavía no había recibido. Ayer mismo este órgano se volvió a poner en contacto con FAPA que "a fecha de hoy -por ayer- no se ha recibido la información solicitada" a la Conselleria. Por ello, el Defensor del Pueblo, en su misiva a los padres, explicó que "la institución se ve obligada a recordar por segunda vez a la Administración su inexcusable deber de colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.