­El Colegio de Abogados de Balears (ICAIB) ha concedido el segundo premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica a Carlos Izquierdo, juez de violencia sobre la mujer de Palma. El galardón sirve de reconocimiento a las personas o instituciones que más se han disntinguido con la solvencia ética en el ejercicio del derecho.

Izquierdo fue seleccionado por la junta de gobierno del ICAIB, entre siete candidaturas presentadas al premio.

Según el Colegio de Abogados, Carlos Izquierdo se ha caracterizado a lo largo de su dilatado ejercicio profesional por dispensar "un exquisito trato" a los justiciables y por sus buenas maneras y máxima colaboración con los letrados.

La junta de gobierno también destaca "la impecable trayectoria profesional de Izquierdo".

El magistrado mallorquín, actualmente titular de violencia sobre la mujer 1, ha pasado por los juzgados de primera instancia, de lo penal y una sala de lo penal de la Audiencia Provincial.

Izquierdo en todos sus destinos ha sido un juez preocupado por los derechos de las partes, especialmente las víctimas de los delitos.

El premio fue creado el año pasado por el ICAIB "para reconocer a los juristas y entidades que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados a las profesiones jurídicas".

El año pasado resultó ganador el abogado José Nadal Mir, miembro de la comisión deontológica del ICAIB y experto en dicha materia.

Izquierdo es un juez muy querido por todos los operadores judiciales, que destacan la calidad de sus resoluciones y su humanidad en los procesos.

El magistrado también suele participar en foros jurídicos, donde ha disertado sobre distintos temas.

Desde el Colegio de Abogados se anunció ayer que Izquierdo recibirá su premio en una solemne sesión en octubre próximo.