29 de junio de 2014
29.06.2014

El miércoles se estrena el documental sobre el caso Alpha Pam

29.06.2014 | 06:30
El documental Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam, sobre el senegalés fallecido de tuberculosis en Mallorca en abril de 2013, se estrenará este miércoles 2 de julio a las 20 horas en Cineciutat.

El rodaje culminó el pasado mes de abril, cuando se cumplía un año de la muerte de Alpha Pam, con un viaje a Senegal para recuperar la vida que dejó atrás y acompañar a su familia, informó ayer la productora del documental en un comunicado. A partir de la historia del fallecido, este documental, dirigido por Pedro de Echave y Javier González, y financiado colectivamente a través de una campaña de micromecenazgo, analiza la situación que los inmigrantes sin papeles viven en su conjunto desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita.

"A pesar del trágico suceso, la reforma sanitaria que entró en vigor en España el 1 de septiembre de 2012 sigue privando de asistencia a cientos de miles de personas", señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.