29 de junio de 2014
29.06.2014
Campaña

Mayores Parados avisan: "No queremos más lunes al sol"

En protesta por la grave situación que sufre el colectivo de trabajadores mayores de 45 años en las islas, con unos 36.000 desempleados en el archipiélago

29.06.2014 | 17:47
La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares ( AMPEB) ha puesto en marcha la campaña "No queremos más lunes al sol", en protesta por la grave situación que sufre el colectivo de trabajadores mayores de 45 años en las islas, con unos 36.000 desempleados en el archipiélago.

Después de mantener varias reuniones con instituciones, federaciones empresariales y partidos políticos, la asociación ha asegurado en un comunicado que ha recibido "buenas palabras pero pocos hechos", por lo que ha decidido lanzar esta campaña.

La iniciativa comenzará el lunes 7 de julio en la plaza Mayor de Palma y consistirá en la instalación de una mesa para informar a la ciudadanía de la gravedad de la situación que sufre el colectivo de mayores de 45 años, la mayoría de ellos parados de larga duración, así como de la falta de soluciones al problema.

Cada lunes se instalará una mesa en una plaza diferente, siguendo por la Plaza España, Santa Eulalia y Pere Garau.

La Asociación espera contar con el apoyo de sindicatos, partidos políticos y ciudadanía en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.