La playa de Can Pere Antoni ha sido escenario de la concentración convocada por Marea Blava Mallorca contra los sondeos, donde los manifestantes se han reunido para hacer una fotografía de un mosaico humano en forma de mano. Esta ha sido una de las acciones organizadas este sábado para protestar contra las prospecciones petrolíferas en Baleares.

Distintas organizaciones ecologistas y plataformas cívicas han llevado a cabo cadenas humanas de protesta a lo largo del día en Cabrera, Palma, Ibiza y Menorca, con motivo del Día de Acción Global Contra las Prospecciones de Hidrocarburos, con el lema "Nos sobra energía: prospecciones NO".

Las entidades convocantes han realizado un llamamiento a la movilización de la sociedad para "alzar la voz y no dejar que las grandes empresas y los gobiernos que miran sus intereses, comprometan la salud, la economía, los valores naturales y las futuras generaciones".

El objetivo es mostrar la oposición ciudadana ante estos proyectos y conseguir parar la explotación de petróleo tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico.

Las entidades piden avances hacia sistemas energéticos sostenibles, empezando a trabajar en una transición energética donde la dependencia en la utilización de la energía fósil sea cada vez menor.

Las protestas se han convocado tras la reciente aprobación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la declaración de impacto ambiental para autorizar las prospecciones petrolíferas de la compañía Repsol en aguas Canarias, y las propuestas de las nuevas prospecciones en el Mediterráneo.