„¿Qué quiere estudiar?

„ Derecho Internacional en la Universidad de Navarra y me gustaría trabajar en cooperación y derechos humanos con ONGs e instituciones así.

„¿Solo se pueden sacar estas notas poniendo codos y más codos?

„ Bueno, poniendo codos e interés, que te guste la asignatura y que te guste aprender. Este curso ha sido duro porque me tuve que cambiar de centro, pero quiero dar las gracias a Madre Alberta porque me han acogido súper bien y me han ayudado para que me pusiera al día.

„¿Algún truco para Selectividad?

„ Estudiar todo el curso, practicar el tipo de examen, no quedarte con ninguna duda y confiar en el profesor.

„ ¿Cree que si continuara en el IES Marratxí hubiera llegado hasta aquí?

„ No lo sé. Normalmente ya es difícil acabar el temario y de hecho tuvimos que hacer horas extra a final de curso. He hablado con compañeras de allí y me dicen que no han podido profundizar tanto.

„ ¿Comparte o entiende alguna de las reivindicaciones hechas por los docentes durante la huelga?

„ Entiendo que el principal motivo era el TIL y en cualquier caso, estés más o menos de acuerdo, creo que dejar a los alumnos sin clase es una medida que no se debería haber adoptado porque afecta negativamente a mucha gente. Por otro lado, creo que si la reivindicación de algunos docentes era para quitar horas de castellano no lo veo justo porque todos los ciudadanos tenemos derecho a estudiar en las dos lenguas cooficiales.

„ Su denuncia propició el expediente a Jaume March y se cambió de centro a mitad de curso, ¿se arrepiente de algo?

„No, a ver, ha tenido sus pros y sus contras, pero la valoración del curso es muy buena.

„ ¿La veremos en política?

„No es mi intención. Me interesa hacer justicia con las injusticias que veo y el tema que me interesa sobre todos son los derechos humanos y a eso me quiero dedicar.

„ ¿Le guarda rencor a Jaume March?

„ No, en realidad no lo conozco mucho. Para mí el problema no es personal, es una cuestión de falta de profesionalidad.

„ Entre los objetivos de la asociación que preside está luchar contra la politización en la educación, ¿cree que es algo extendido?

„ Creo que está bastante generalizado en los centros, aunque quienes lo hacen son una minoría del profesorado. El problema es que nunca se ha denunciado esta situación. Cuando nos hemos juntado hemos visto que han salido casos muy graves, nos ha sorprendido hasta dónde se ha llegado.