27 de junio de 2014
27.06.2014
Financiación autonómica

El Govern se muestra "escéptico" con Montoro y asegura que "no se rendirá"

Riera ha comentado que el Govern quiere conocer primero la cifra exacta que le corresponde a Baleares

27.06.2014 | 13:24
El Govern balear se ha mostrado hoy "escéptico" con la política financiera del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con las Islas Baleares y ha asegurado que "no se rendirá" para que se negocie y apruebe un nuevo sistema de financiación autonómica que sea justo con las islas.

Tras la reunión del Consell de Govern de hoy, la portavoz del ejecutivo, Núria Riera, ha afirmado que desde el ejecutivo balear se muestran "escépticos" sobre el adelanto por parte del ministerio a las comunidades de 3.903 millones de euros extraordinarios en 2015 como consecuencia de la mejora del ciclo económico, aunque las autonomías deberán devolver al Estado 2.158 millones por la liquidación negativa del pasado año.

Riera ha comentado a los periodistas que el Govern quiere conocer primero la cifra exacta que le corresponde a Baleares y ha aprovechado la rueda de prensa para decir que el Govern "no dejará de seguir reclamando" una mejora del sistema de financiación que saque a la comunidad de ser uno de los territorios que más dinero aporta al conjunto del sistema y que menos recibe.

"El sistema está desequilibrado", se ha quejado la portavoz, que ha insistido en que para hacer una valoración sobre el referido adelanto de más de 3.000 millones hay que "ser serios y esperar a ver si realmente se confirma cualquier cantidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.