Los doce inmigrantes que entraron el martes de forma ilegal a España a través del Parque Nacional de Cabrera serán trasladados entre hoy y el viernes al Centro Internacional de Extranjeros (CIE) de Barcelona, después de que la Policía Nacional concluya con su identificación.

La Delegación del Gobierno informó ayer de que la cifra de personas que fueron localizadas ayer al mediodía en Cabrera se ha incrementado de once a doce , al ser localizado en la noche del martes otro hombre que había conseguido ocultarse en la isla.

Los ciudadanos extranjeros rescatados por la Guardia Civil, cuya procedencia se continúa investigando, pasaron a última hora del martes a disposición de Extranjería de la Policía Nacional de Palma para incoar el expediente de devolución. Uno de los jóvenes está siendo evaluado ante la posibilidad de que sea menor de edad. Los tripulantes, todos varones jóvenes, llegaron en buen estado de salud.

La Delegación del Gobierno ha recordado que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situado en el Parque Nacional de Cabrera, compuesto por varias cámaras y un radar, ha funcionado "perfectamente" y ayer no solo detectó a los ciudadanos que llegaron a Cabrera sino que confirmó la procedencia de la embarcación, una patera de fibra y tenía cinco metros de eslora y dos motores de entre 30 y 45 caballos. El día que se detectó la llegada de esta embarcación y a preguntas de los periodistas, la delegada de gobierno, Teresa Palmer indicó no tener constancia de que se hayan reducido el número de radares por los recortes.

Agresiones en Sant Joan

En otro asunto, Palmer, condenó ayer "enérgicamente" las agresiones que seis policías nacionales sufrieron la madrugada del martes en la zona de Es Pla de Ciutadella, durante las fiestas ecuestres de Sant Joan.