La tasa media de mortalidad intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio se sitúa en Balears en un 7,47%, por debajo de la media de estatal , del 7,84%. En estas tasas hay diferencias de hasta el 50% entre las diferentes comunidades autónomas como es el caso de Navarra, que presenta el menor índice con el 6%, y la Comunidad Valenciana que registra el máximo (9,6%).

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha detectado estas importantes diferencias entre regiones respecto a la mortalidad por enfermedad cardíaca en un estudio en el que, a partir de la base de datos del ministerio de Sanidad, ha analizado cerca de 50.000 infartos y los más de 85.000 episodios de insuficiencia cardiaca que ingresan anualmente en los hospitales españoles.

El proyecto, denominado Recalcar, también ha analizado los reingresos a 30 días por infarto. En este apartado, Balears presenta una de las tasas más altas, con un 7,6% La media española se sitúa en el 6,09% y de nuevo aparecen diferencias autonómicas: Navarra (1,9%), Cantabria (2,1%) y Canarias (3,5%) muestran los mejores porcentajes, mientras que Andalucía (8,4%), Asturias (7,8%) y Balears están en el otro extremo.