Un total de 54 vuelos entre España y Francia, seis de ellos enlaces con Palma, han sido cancelados hasta las 16.30 horas de hoy, lo que supone un 20,7% de los 261 programados, debido a la huelga de controladores aéreos galos que comenzó la víspera y se prolongará hasta el próximo día 29.

Según datos de Aena, se han visto cancelados 27 vuelos de llegada y los mismos de salida.

El mayor número de cancelaciones se ha producido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se han suspendido 16 vuelos, seguido de aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 7, y el de Palma de Mallorca y Sevilla, con 6 cada uno.

De los 261 vuelos programados para hoy entre España y Francia, la mayoría corresponde al aeropuerto madrileño y al de El Prat, con 75 y 73, respectivamente, mientras que el resto se reparte entre Alicante, Málaga, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo y Zaragoza, donde se ha suspendido el único vuelo programado.

Ayer, en la primera jornada de esta huelga, se cancelaron 56 vuelos entre España y Francia de un total de 246 programados.