25 de junio de 2014
25.06.2014
Argumentos

No se espera que el auto de fin de instrucción pase de los 150 folios

25.06.2014 | 06:30
A diferencia del auto de fijación de una fianza de responsabilidad civil para Iñaki Urdangarin, que pasó de los 540 folios, o del último de imputación de la infanta Cristina, que ocupó 230 folios, la resolución que se hará pública hoy no se espera supere los 150 folios.
El auto previsto para hoy se llama técnicamente de pase a procedimiento abreviado o de fin de instrucción.

En él el magistrado tiene que reflejar una serie de hechos, un relato, que no forzosamente debe ser delictivo, cabría la posibilidad de lo contrario.
Sin embargo, el juez sí que tiene que aclarar las conclusiones sacadas de la investigación y precisar la intervención en los hechos de cada uno de los imputados.

Los escritos de acusación que preparan la fiscalía anticorrupción y Manos Limpias (de hecho los tienen ya muy avanzados) se extenderán casi por mil folios cada uno.

El sumario del caso Nóos ocupa, de momento, casi 30.000 folios, más otros miles más de documentos en anexos.

La complejidad de la causa se deriva de que son ocho expedientes diferentes de contratación a Nóos y su entorno , por parte de cuatro administraciones públicas y por una cuantía de varios millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.