Los doce inmigrantes que entraron ayer de forma ilegal a España a través del Parque Nacional de Cabrera serán trasladados entre mañana y el viernes al Centro Internacional de Extranjeros (CIE) de Barcelona, después de que la Policía Nacional concluya con su identificación.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado en una nota de prensa de que la cifra de personas que fueron localizadas ayer al mediodía en Cabrera, se ha incrementado de once a doce anoche, al ser localizado otro hombre que había conseguido ocultarse en la isla.

Los ciudadanos extranjeros rescatados por la Guardia Civil, cuya procedencia se continúa investigando, pasaron a última hora de ayer a disposición de Extranjería de la Policía Nacional de Palma para incoar el expediente de devolución.

Uno de los jóvenes está siendo evaluado ante la posibilidad de que se trate de un menor de edad.

La Delegación del Gobierno ha recordado que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situado en el Parque Nacional de Cabrera, compuesto por varias cámaras y un radar, ha funcionado "perfectamente" y ayer no solo detectó a los ciudadanos que llegaron a Cabrera sino que confirmó la procedencia de la embarcación.

En otro asunto, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha condenado "enérgicamente" las agresiones que seis policías nacionales sufrieron la pasada madrugada en la zona de Es Pla de Ciutadella, durante las fiestas ecuestres de Sant Joan.