25 de junio de 2014
25.06.2014
Llegar en una patera

Los 12 extranjeros ilegales interceptados en Cabrera serán trasladados a Barcelona esta semana

Uno de los jóvenes está siendo evaluado ante la posibilidad de que se trate de un menor de edad

25.06.2014 | 15:18
Los doce inmigrantes que entraron ayer de forma ilegal a España a través del Parque Nacional de Cabrera serán trasladados entre mañana y el viernes al Centro Internacional de Extranjeros ( CIE) de Barcelona, después de que la Policía Nacional concluya con su identificación.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado en una nota de prensa de que la cifra de personas que fueron localizadas ayer al mediodía en Cabrera, se ha incrementado de once a doce anoche, al ser localizado otro hombre que había conseguido ocultarse en la isla.

Los ciudadanos extranjeros rescatados por la Guardia Civil, cuya procedencia se continúa investigando, pasaron a última hora de ayer a disposición de Extranjería de la Policía Nacional de Palma para incoar el expediente de devolución.

Uno de los jóvenes está siendo evaluado ante la posibilidad de que se trate de un menor de edad.

La Delegación del Gobierno ha recordado que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situado en el Parque Nacional de Cabrera, compuesto por varias cámaras y un radar, ha funcionado "perfectamente" y ayer no solo detectó a los ciudadanos que llegaron a Cabrera sino que confirmó la procedencia de la embarcación.

En otro asunto, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha condenado "enérgicamente" las agresiones que seis policías nacionales sufrieron la pasada madrugada en la zona de Es Pla de Ciutadella, durante las fiestas ecuestres de Sant Joan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.