25 de junio de 2014
25.06.2014

La bolsa única puede abrirse ya este viernes para matronas y salud mental

Los sindicatos firmantes del acuerdo se reúnen con el Servei de Salut para que les aclare su funcionamiento

25.06.2014 | 06:30
Los sindicatos UGT y CC OO confirmaron ayer que entre los planes de la conselleria de Salud se encuentra la posibilidad de que el BOIB publicite mañana, jueves, la apertura de la bolsa única del Servei de Salut para las categorías profesionales de matronas y enfermeras de salud mental para que, el próximo viernes, todos los candidatos a trabajar en la sanidad pública balear puedan presentar sus currículos, experiencia laboral y méritos para ello.

Ante la inminencia de la apertura de esta herramienta de contratación inédita hasta el momento en esta comunidad autónoma –que permitirá, entre otras ventajas, unificar los criterios de contratación de todas las gerencias hospitalarias y de Atención Primaria del Servei de Salut–, los sindicatos firmantes del acuerdo de bolsa única –UGT, CC OO, CSIF y USAE– realizaron una petición por escrito al IB-Salut para que les aclarase sus dudas sobre el funcionamiento de la herramiento informática que permitirá la implantación de esta bolsa única de contratación.
Tanto Aurora López, de UGT, como Manel García, de CC OO, confirmaron esta reunión que se produjo en dos sesiones realizadas el pasado lunes por la tarde, en la sede de la UGT, y a lo largo de la mañana de ayer.

El objetivo de este encuentro no fue otro que, recalcaron las citadas fuentes, "aclarar a los delegados de los sindicatos firmantes los entresijos del nuevo programa informático con el objeto de que éstos, a su vez, pudieran solucionar las dudas que les puedan surgir a sus afiliados el viernes, a la hora de introducir sus méritos en la bolsa única".

Aurora López confirmó que la intención de la Administración pasa porque ya el viernes se puedan postular los candidatos a estas categorías profesionales y que cuatro o cinco días se pueda abrir la de los fisioterapeutas.

La delegada de UGT, que recalcó que esta petición de reunión se realizó "fuera de mesa sectorial", explicó que el encuentro comenzó en la sede de su sindicato pero que, al no poder entrar en la intranet del IB-Salut, la reunión se tuvo que trasladar a las dependencias de este último en la cercana calle Reina Esclaramunda.

Manel García señaló por su parte que de lo que se trata es de "testar la nueva herramienta informática con unas categorías en las que previsiblemente no se presentarán un aluvión de solicitudes" y recalcó que, por lo visto en estas jornadas, "se trata de un programa bastante intuitivo" que solo puede ocasionar algún problema a la hora de incluir los méritos de la personas solicitantes de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.