La Mesa Social Tripartita, que reúne al Govern, los sindicatos y la patronal empresarial, aprobaron ayer los días festivos del próximo año en Baleares, que en esta ocasión incluye el Lunes de Pascua, que cae en el 6 de abril. Esta aprobación tiene carácter provisional y será el Consell de Govern quien ratifique este listado en una próxima reunión.

Los 12 días festivos -9 establecidos por el Gobierno central y 3 por el autonómico- son los siguientes: 1 y 6 de enero, primer día del Año Nuevo y la Epifanía del Señor. El primer día de 2015 cae en jueves y el día 6 será martes. También serán fiesta el Jueves y Viernes Santo y el Lunes de Pascua (2, 3 y 6 de abril), al igual que el 1 de Mayo, la Fiesta del Trabajador, que cae en viernes.

En la segunda mitad del año serán festivos el 15 de agosto, la Asunción de María, que cae en sábado. La festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre, que cae en domingo, se traslada al lunes día 2. También se traslada al lunes 7 de diciembre el Día de la Constitución porque el día 6 es domingo, mientras que el Día de la Inmaculada se celebrará el 8 de diciembre martes. El próximo año, el Día de Navidad, el 25 de diciembre, caerá en viernes. Las fiestas propuestas por Balears son Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua.