El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, expresó su voluntad de reducir impuestos en Balears, pero recomendó prudencia, ya que considera que se debe hacer desde el "rigor y la seriedad". Sentenció: "Nadie quiere más que yo bajar la presión fiscal en nuestras islas, a los empresarios y a los ciudadanos".

"Ahora, tiene que ser con rigor para que sea sostenido y mantenido en el tiempo, y con seriedad por lo que afecta a las personas y empresas", insistió Bauzá en declaraciones a la prensa en la sede del Govern, tras el encuentro que mantuvo con la directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB. El presidente sugirió que las medidas fiscales podrían estar relacionados en el ámbito de las tasas, pero aseguró que el Govern no actuará "si la medida no es eficaz" y que no se actuará "ni por electoralismos ni por ´buenismos´".

Tras el encuentro entre el president, la presidenta de la patronal, Carmen Planas, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, José Ramón Bauzá anunció que el Govern y la CAEB han llegado "a un acuerdo y al compromiso de impulsar una iniciativa estratégica que persigue estimular la competitividad, sostenerla, e incrementar el nivel de bienestar y progreso que le corresponden" a Balears.

El president afirmó que se trata de "una agenda integrada de transformación económica" que tiene el objetivo de consolidar la recuperación económica. En esta agenda se contará con la participación activa de los empresarios y la sociedad en general, y se espera que se ponga de manifiesto en "todos los ámbitos". En este sentido, Bauzá puntualizó que se plantearán "objetivos estratégicos y planes de acción consensuados".