22 de junio de 2014
22.06.2014

Más de setenta aficionados a la fotografía de aviones pasan el día en el aeropuerto

Recorrieron durante todo el sábado algunos de los mejores puntos de visión de Son Sant Joan

22.06.2014 | 06:30
Los ´spotters´, ayer, con sus cámaras en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Más de setenta aficiones a fotografiar aviones se citaron ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan, durante el primer día de puertas abiertas de la terminal (´Open Day PMI´, es el nombre oficial de la reunión, organizada por la Asociación de Fotógrafos Aeronáuticos de Mallorca, Afam). Los llamados spotters, de cinco nacionalidades diferentes, tuvieron la oportunidad de acceder a zonas restringidas del aeropuerto para fotografiar decenas de aviones en diferentes fase de su operativa, aprovechando además que ayer fue uno de los días de mayor tráfico de la semana en plena temporada de verano.

La sesión empezó a las ocho de la mañana y se prolongó casi hasta la puesta de sol. Según informaron desde el aeropuerto de Palma, este grupo de apasionados de la aviación, que habitualmente se congregan en aeropuertos y zonas próximas para dedicar su tiempo de ocio a observar y fotografiar aviones durante sus maniobras de despegue y aterrizaje, pudieron colocar sus objetivos en algunos de los mejores puntos de visión de las instalaciones de Son Sant Joan. El personal de la asociación y del propio aeropuerto les guió durante toda la jornada.

Son Sant Joan se suma así a otras infraestructuras de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena, la empresa pública gestora de los cielos españoles), que en los últimos meses han acogido jornadas similares. Fue el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Eivissa, Málaga-Costa del Sol y A Coruña, a los que pronto se unirán otros aeropuertos, para satisfacción de los aficionados a la fotografía aeronáutica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.