22 de junio de 2014
22.06.2014
ÚLTIMA HORA
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada)
Sentencia

El TSJB obliga a Educación a pactar las vacaciones con los auxiliares

El TSJB precisa que los trabajadores podrán disfrutar de 19 días de vacaciones y no de 18, como pretendía la Administración.

22.06.2014 | 13:05
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado nula la decisión de la Conselleria de Educación que obligada a auxiliares técnicos contratados a disfrutar de sus vacaciones en días concretos de las fiestas de Navidad, Pascua y una día no lectivo, por lo que la obliga a pactarlas.

Además, la sentencia de la Sala de lo Social del TSJIB, que afecta a los auxiliares técnicos de educación con contratos desde el 13 de septiembre de 2013 al 14 junio de 2014, precisa que los trabajadores podrán disfrutar de 19 días de vacaciones y no de 18, como pretendía la Administración.

La sala explica que en este apartado el problema se debía al redondeo de días según el periodo trabajado y de contrato, y para resolverlo se ha atendido al principio general "in dubio pro operario", según el cual se aplica la resolución más favorable a los trabajadores cuando una norma es susceptible de varias interpretaciones.

El TSJB admite la demanda presentada por CC OO sobre este conflicto laboral y justifica la nulidad del disfrute obligado de las vacaciones por parte de la Conselleria en que vulnera el Estatuto de Trabajadores, que señala que las mismas deben ser pactadas entre las partes.

Ante la sentencia cabe recurso de casación en el plazo de cinco días desde la notificación de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.