Desde esta semana y hasta mediados del mes de septiembre, el Parque Nacional Marítimo Cabrera dispone de un servicio de atención sanitaria operativo las 24 horas que permitirá dar respuesta a las emergencias médicas básicas.

Durante los próximos tres meses, personal sanitario de la Cruz Roja permanecerá en la isla para atender las emergencias médicas básicas, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

A partir de ahora, además de hacer las primeras curas, las personas heridas o indispuestas que se encuentren en el parque podrán recibir asistencia sanitaria básica profesionalizada.

De esta manera, se les podrá suministrar medicación, hacer suturas o realizar otros cuidados que hasta ahora no se podían proporcionar hasta que no llegara el personal sanitario del 112 desplazado en helicóptero desde Mallorca, dado que el parque sólo disponía de un botiquín.

El servicio es prestado por una enfermera de la Cruz Roja que permanece en la isla de forma permanente, de lunes a domingo, y que se releva semanalmente.

En las horas de mayor afluencia de visitantes al parque, de 10.30 a 14.00 horas, y de 15.00 a 18.30 h, este servicio se ofrece desde una de las dependencias del puerto de Cabrera.

El Instituto Balear de la Naturaleza, IBANAT, ha contratado también el material sanitario necesario para los primeros auxilios, así como un equipo de desfibrilación semiautomática y medicación de emergencia, de acuerdo con las indicaciones de la Cruz Roja.

En función de la gravedad del caso, se seguirá disponiendo del servicio de emergencias del 112 que se desplazará a la isla en helicóptero en caso necesario.