14 de junio de 2014
14.06.2014

Despedido un trabajador que alimentaba sus gallinas durante el horario laboral

14.06.2014 | 06:30

El Tribunal Superior ha confirmado el despido impuesto a un trabajador de una empresa de Palma debido a que durante el horario laboral, entre otras cosas, aprovechaba para visitar una finca particular en Consell y alimentar a sus gallinas.
Este empleado era un comercial de una empresa, que recurrió el despido acordado por los empresarios. El trabajador bajó su rendimiento alegando que se debía a la crisis económica. Sin embargo, al existir otras sospechas sobre él, se contrató a un detective privado que le estuvo siguiendo durante varios días. Así se averiguó que durante el horario laboral se reunía con antiguos empleados de la empresa en diferentes bares, que acudía a centros comerciales para realizar gestiones personales y se dirigía a una finca para dar de comer a las gallinas. También, según explica la sentencia, falsificaba las actas de control de la empresa, ya que certificaba la visita a una serie de clientes, cuando ni siquiera había realizado esta gestión. Por otra parte, también vendía a unos clientes otros productos ajenos a la empresa o recibía pagos que no comunicaba a sus jefes. El tribunal entiende que el despido disciplinario responde a motivos objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.