14 de junio de 2014
14.06.2014
Conflicto en Educación

La Asamblea cifra en un 87% el rechazo a los proyectos del TIL

La Asamblea atribuye esta situación "a los retrasos injustificados en la convocatoria y a unos plazos imposibles de seguir"

14.06.2014 | 18:40

La Asamblea de Docentes asegura que hasta hoy, día en que expira el plazo para que los centros presenten sus proyectos de aplicación del TIL para el próximo curso, 103 claustros de colegios e institutos han rechazado los suyos, lo que representa el 87% de los que los han sometido a votación.

"La realidad es que habrán sido una minoría de centros los que habrán entregado estos proyectos aprobados", subraya en un comunicado la organización contraria a la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La Asamblea atribuye esta situación "a los retrasos injustificados en la convocatoria y a unos plazos imposibles de seguir", más allá del rechazo generalizado del modelo de trilingüismo impulsado por el Govern balear.

"Las presiones por parte de la Conselleria en forma de informaciones falsas -por ejemplo, negaban el derecho a la votación secreta-, o de visitas de ciertos inspecciones que durante este curso se han convertido en comisarios políticos han calado en algunos equipos directivos llevándolos a cometer graves irregularidades", señala la agrupación de profesores.

La Asamblea de Docentes cita casos de votaciones nominales impuestas, de convocatorias irregulares de claustros y de proyectos de TIL remitidos a la Conselleria de Educación sin pasar por el preceptivo voto de los profesores.

La organización anima a denunciar e impugnar los procesos irregulares porque "seguir en la línea de no aprobación de los proyectos TIL es fundamental para poder llegar a recursos en los juzgados en caso de que la Conselleria opte por aprobar estos proyectos de manera irregular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.