­La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, reclamó ayer a la oposición que dé "la cara" y pida "disculpas y perdón" al president Bauzá, tras ser declarado compatible por el TSJIB. Cabrer afirma que "es tal el varapalo jurídico que ni siquiera recurren en casación", en referencia a la oposición, en la que ayer muchos, extraoficilamente, se declaraban más cómodos con Bauzá compatible y omo candidato del PP en 2015, que con cualquier otro político capaz de calmar el descontento de las bases del PP con su actual líder.

Cabrer cree además "inaudito" que el análisis de la sentencia por parte de la oposición de PSIB y Més no quedase en manos de los líderes de los grupos parlamentarios de ambos partidos, Francina Armengol y Biel Barceló, respectivamente. "No han dado la cara".

"Un político debe estar a las duras y a la maduras, han estado tres años machacando su honorabilidad (de Bauzá). Hoy era un día para que salieran ellos a dar la cara y a explicar a los ciudadanos que tienen que pedir perdón, que se han equivocado y que han invertido su tiempo y sueldo en desgastar la imagen del presidente de forma injusta", enfatizó Cabrer.

La también exconsellera del Govern con Jaume Matas, añadió que "tan poca razón les asiste que ni siquiera recurren en casación la sentencia, con lo que cual deviene en firme y consentida". "Han vuelto a salir corriendo", criticó Cabrer, que acusó a Armengol y Barceló de estar "escondidos en sus casas" ante este "suicidio político" que, en su opinión, han llevado a cabo.

"Han tenido que hacer un triste papel", señaló Cabrer respecto a las declaraciones de Pilar Costa (PSIB) y Fina Santiago (Més), que han asegurado que si bien el Tribunal Superior ha declarado compatible al presidente, Bauzá "es incompatible ante la ciudadanía".

Para Cabrer "no se puede consentir" que la "única alternativa" de la oposición consista en "persecuciones personales, atacar la imagen de un presidente, su honorabilidad, hacer ver cosas raras, intentar confundir a la opinión pública y hacer demagogia". La portavoz del PP criticó que ambos líderes de la oposición se hayan hecho fotos ante la sede del Tribunal Superior de Justicia cuando presentaron el recurso contra el acuerdo del Consell de Govern por el que el ejecutivo autonómico archivó el expediente sobre la incompatibilidad del presidente, y ha recordado las veces que Armengol en el pleno del Parlament se ha referido a Bauzá como "un presidente incompatible".

"Deberían pedir disculpas, eso es lo que esperamos", señalóCabrer, que ha enviado un mensaje a los ciudadanos de las islas de que "que las cosas se están haciendo bien". En nombre del grupo parlamentario y del PP, la portavoz popular expresó la "máxima satisfacción" por la sentencia.