El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha declarado hoy que el ejecutivo ha recibido con "absoluta satisfacción" la noticia sobre la compatibilidad del presidente balear, a pesar de que el Govern "siempre ha estado seguro" de que José Ramón Bauzá ha ejercido su cargo con arreglo a la "más absoluta legalidad".

Gómez ha recibido junto al presidente balear en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de que el presidente no incurre en incompatibilidad al compaginar su cargo con la propiedad de su farmacia de Marratxí, tras la denuncia interpuesta por la oposición.

Sobre el hecho de que hayan existido dos votos particulares de un total de cinco, Gómez ha comentado que lo importante es el "resultado" final de la decisión judicial y la opinión mayoritaria de la Sala del TSJIB que ha dirimido este asunto judicial.

En declaraciones a los periodistas, Gómez también ha reseñado la "naturalidad y la tranquilidad" del Govern, a pesar de las "trabas en el camino" que han puesto el PSIB y MÉS con este recurso.

"La oposición ha hecho lo que consideraba que tenía que hacer, al igual que el Govern", ha apostillado.

El vicepresidente ha insistido en que tanto él como el presidente han estado siempre "muy tranquilos" porque sabían que estaba ejerciendo su cargo conforme a derecho.

El Govern, ha proseguido, continuará trabajando para reactivar la economía, impulsar la creación de empleos y cumplir con el compromiso que asumió Bauzá cuando asumió el cargo de presidente, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora, ha señalado el vicepresidente.

El ejecutivo balear analizará la sentencia y realizará una valoración de la misma con mayor profundidad.