La federación de enseñanza de CC OO anunció ayer que presentará un recurso de reposición contra la convocatoria de interinos que ha establecido como requisito ser filólogo para enseñar lenguas extranjeras en los institutos de Secundaria y en las escuelas oficiales de idiomas.

El sindicato informó de que adoptan esta acción al considerar que se está produciendo un trato discriminatorio hacia este profesorado, al no tener en cuenta su experiencia docente: "La resolución presenta serias irregularidades que vulneran el acceso a una plaza pública y una flagrante discriminación en relación a otros docentes de asignaturas no lingüísticas". CCOO recuerda que los profesores de lengua extranjera "han trabajado hasta ahora en base a regulaciones de adjudicaciones anteriores y pueden demostrar experiencia, pudiendo continuar a la función de lenguas extranjeras de la misma manera que dispone la resolución para otras funciones".

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario (que engloba a los sindicatos con representación en la red pública) ya presentaron una reclamación conjunta. El STEI-i también presentó un recurso.