La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha presentado un recurso en el que solicita la suspensión de las pruebas de selectividad, que comienzan mañana, hasta que se resuelva su impugnación contra las normas que establecen que las preguntas de los exámenes estarán formuladas en catalán.

El recurso lo ha interpuesto en nombre de la asociación anticatalanista el profesor Carlos Serra, uno de los designados para vigilar los exámenes, según informa en un comunicado la FNCB.

La norma establece que los exámenes estarán en catalán salvo para los alumnos exentos, a quienes se ofrecen copias en otro color con las preguntas escritas en castellano.

"Impedir los exámenes en castellano a los alumnos que no estén exentos es una medida totalmente discriminatoria y, por tanto, contraria a la Constitución", resalta la FNCB, que asegura también que "utilizando diferentes colores y colocando etiquetas identificativas debajo del nombre de los alumnos exentos de catalán se les está señalando".

La organización denunciante sostiene que hay antecedentes judiciales que avalan la obligación de facilitar copias de exámenes en todas las lenguas oficiales y anima a los alumnos a pedir copias en castellano.

Les recuerda además que tienen derecho a responder a las preguntas tanto en castellano como en catalán.