­En 14 localidades de Balears tuvieron lugar en la noche de ayer actos de apoyo al profesor Jaume Sastre,que está en huelga de hambre para reclamar diálogo por parte del president Bauzá con la comunidad educativa. Las plazas de estos municipios vieron como las velas encendidas tomaban el testigo reivindicativo a favor de los docentes. El acto se realizó en la noche de ayer, ya que se cumplía justo un mes del inicio del ayuno del docente.

En Alcúdia se concentraron en la plaza Carles V, en Felanitx en la plaza de la Font de Santa Margalida, en Llucmajor en la plaza de la Vila, en Manacor en la plaza de sa Bassa, en Marratxí en la plaza de sa Cabaneta, en Palma en la plaza de la Porta Pintada, en Pollença y sa Pobla el acto se celebró en la plaza Major, en Sant Joan en la plaza des Centro, en Santa Maria y Sencelles en la plaza de la Vila y en Sencelles y Ciutadella se concentraron en la explanada del ayuntamiento.

Se vivieron momentos muy emotivos y proclamas en favor de Sastre por "jugarse la vida" por toda la comunidad docente de las islas ante un "Govern intransigente". También se recordaron las numerosas muestras de apoyo recibidas por Sastre.