Alrededor de un 25% de los centros educativos de Balears ya disponen de "aula virtual", una plataforma on line gratuita que permite usar un espacio web para compartir recursos educativos, textos, imágenes, vídeos y archivos de audio, así como llevar a cabo actividades interactivas.

La conselleria de Educación ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto de "Uso de Contenidos Multimedia en las Aulas (UCMA)", para el curso 2014-15, cuyo objetivo es fomentar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas.

Una de las principales claves del proyecto UCMA es dicha aula virtual, que ofrece a los centros educativos públicos y concertados de educación infantil, primaria y secundaria la posibilidad de sustituir el libro de texto en formato papel para contenidos multimedia.

Una de las características esenciales de dicha aula es que permite a los docentes evaluar las actividades a medida que se llevan a cabo y fomentar la comunicación de los alumnos entre ellos y con el tutor. Para el curso 2014-15, la Conselleria ha recibido 37 solicitudes de participación en proyecto UCMA, entre las cuales se han seleccionado los 30 centros que la convocatoria marcaba, lo que supondrá la participación de más 180 docentes y 4.600 alumnos.

La finalidad de esta iniciativa es aprovechar todas las posibilidades que proporcionan los medios tecnológicos para mejorar las prác