La consellera de Administraciones Públicas y portavoz del Govern, Maria Núria Riera, no se da por aludida en las críticas de varios altos cargos del PP balear que han lamentado el pasotismo y la falta de implicación de algunos miembros del Ejecutivo en la pasada campaña para las elecciones europeas, tal y como avanzó ayer DIARIO de MALLORCA.

"No estoy de acuerdo con esta valoración, tengo la conciencia tranquila" de haber trabajado para que el PP sacara un buen resultado, afirmó ayer Riera al ser preguntada por "cómo se le queda el cuerpo" al conocer los reproches internos. A decir verdad, Riera es una de las excepciones, ya que sí ha participado en numerosos actos electorales en los municipios, al igual que los consellers de Medio Ambiente, Biel Company, y de Sanidad, Martí Sansaloni.

En cambio, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que ayer comparecía junto a Riera, sí que es uno de los criticados, aunque evitó defenderse y optó por no pronunciarse al respecto.

"Todos damos la cara por un partido y unas ideas, tenemos esta obligación moral, y así lo hemos hecho, de participar en esta campaña, y particularmente creo que yo lo he hecho, al igual que mis compañeros", aseveró Riera tratando de ser diplomática. "Europa es muy importante y tenemos que darla a conocer a los ciudadanos", apuntó, insistiendo en que ella está convencida de que se ha comprometido "personalmente" en los actos electorales del PP.