La asamblea abierta de MÉS per Mallorca ha ratificado esta mañana la incorporación de Esquerra Mallorca y de los Independents per Santa Margalida y Son Serra a la coalición y debate los reglamentos para celebrar primarias abiertas y definir incompatibilidades.

El coordinador general de la formación, Biel Barceló, ha presentado la incorporación de las dos formaciones como un hito importante en el proceso de crecimiento de MÉS, según ha destacado durante la asamblea que tiene lugar hoy en el auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa Maria, ha informado la coalición en un comunicado.

"Vamos sumando la izquierda soberanista y la izquierda transformadora, para ser alternativa al bipartidismo", ha asegurado Barceló sobre la incorporación de las dos formaciones políticas a MÉS.

Por su parte, el presidente de ERC Mallorca, Joan Lladó, ha apelado a "unir, construir la fraternidad, reclamar la igualdad y proclamar la libertad".

El presidente de los Independents per Santa Margarita y alcalde del municipio, Antoni Reus, ha expresado su voluntad de "participar en el cambio necesario". "Pensamos que MÉS por Mallorca va en la buena dirección para sacar (al presidente del Govern, José Ramón) Bauzá del Consolat y poder aplicar políticas progresistas en este país".

Durante la asamblea se ha dado lectura a un manifiesto sobre la huelga de hambre iniciada hace un mes por el profesor Jaume Sastre para reclamar al presidente Bauzá que dialogue con los docentes para tratar de solucionar el conflicto educativo.

En la reunión se debatirán los reglamentos de las primarias abiertas para determinar los candidatos a las elecciones al Parlament y al Consell de Mallorca del próximo año, y el reglamento de incompatibilidades y limitación de mandatos.