El profesor Jaume Sastre cumple hoy 30 días en huelga de hambre, ingiriendo tan solo agua con azúcar, en protesta por el conflicto en el sector y reclamando a José Ramón Bauzá que negocie con los docentes. Ayer se sometió a una analítica que prueba cómo se está resintiendo su salud.

El docente indicó en su blog que ya ha perdido 15 kilos y que ahora ha empezado a quemar proteína muscular. Además, según los análisis, tiene los niveles de glucosa, potasio y transferrina ya están por debajo de los niveles mínimos mientras que el ácido úrico “se ha disparado” al haber comenzado a quemar músculo.

“La huelga continúa”, indicó en su blog: “No creo que pida nada del otro mundo: que se reinicien las negociaciones con los comités de huelga”. Agradeció además las muestras de apoyo recibidas.

Profesores de inglés

Por otro lado, profesores y maestros de inglés convocados emitieron ayer un comunicado a través de la Assemblea de Docents en el que denunciaron que no se ha consultado a nadie de su colectivo para elaborar el TIL, reivindicaron que es necesario escuchar a los expertos y apostaron por lo que ya funciona, como las Secciones Europeas, y siempre basado en la voluntariedad y respetando la autonomía pedagógica. Concluyeron que el TIL “no funciona” y perjudica a los alumnos.