El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, ha defendido que, igual que el sector turístico tiene que esforzarse para captar turistas, Mallorca debe hacer "lo posible" para que el futuro rey Felipe VI veranee en Mallorca, como ha hecho durante años la Familia Real.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro futuro rey venga a veranear a Mallorca y siga ejerciendo del mejor embajador con el que podemos contar", ha asegurado Escarrer en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un foro turístico en Palma.

"Nos lo tenemos que ganar", ha dicho el consejero delegado de Meliá Hotels International, que ha descrito al Príncipe como "una persona que intenta acercarse al pueblo" y a quien, en la medida que el pueblo mallorquín se lo agradezca y sea amable, conseguirá atraerle a la isla.

Sobre el Rey Juan Carlos, Escarrer considera que ha sido "un rey de lujo durante 40 años" que, además de "un gran monarca" ha ejercido como "el mejor embajador del sector turístico y de las islas", por lo que solo puede haber palabras de agradecimiento hacia él.

La abdicación se ha producido en un momento "adecuado", en opinión del hotelero mallorquín, que ha destacado que el Príncipe Felipe, "además de una preparación extraordinaria", tiene "una capacidad estupenda para reinar".

El empresario le ha deseado mucha suerte al Príncipe de Asturias de quien ha augurado que "lo hará igual de bien o mejor que su padre" y además tendrá todo el apoyo.